PABLO OVALLE ISASMENDI/ AGENCIAUNO
Comparte

El diputado Socialista y presidente la Comisión de Trabajo de la Cámara, Gastón Saavedra, criticó el acuerdo entre el gobierno, diputados de la DC y el independiente Pepe Auth, que aprobaron, en particular, el proyecto de ley sobre reajuste del salario mínimo, argumentando que “no considera lo que piden los propios trabajadores”.

En este sentido, el parlamentario PS dijo que “es sorprendente que ellos se hayan prestado para este acuerdo. Sobre todo, porque se van en contra de lo que la Central Unitaria de Trabajadores opina”.

“Teníamos una oportunidad de seguir mejorando el reajuste, pero este acuerdo deja a la Sala de la Cámara la responsabilidad de buscar mejores condiciones para los trabajadores. Es lamentable porque el acuerdo al que llegaron algunos diputados deja sin posibilidades de negociación a los trabajadores por 36 meses”, dijo Saavedra.

El diputado PS agregó finalmente que “los acuerdos se construyen integrando a los demás y el gobierno en este tema y la verdad es que el gobierno no ha invitado a dialogar a nadie del PS ni de los sectores más progresista de la oposición”, finalizó el diputado Gastón Saavedra.

Últimas Noticias