Jorge Loyola/Aton Chile
Comparte

Empresa Metro informó que el proyecto Línea 3, que unirá las comunas de Quilicura y La Reina en 30 minutos, presenta un 95% de avance.

Según informó el presidente de la empresa Estatal Louis de Grange, “la inauguración no se encuentra lejos, está muy avanzada sobre el 95%, esperamos que entre diciembre y enero podamos estar con una operación comercial de la línea”, sostuvo el representante en entrevista con El Mercurio.

De Grange, agregó que “hoy se está avanzando en terminaciones de estaciones y probando las puertas de los andenes”.

El viaje estimado durará 30 minutos entre las comunas de Quilicura y La Reina, se trata una reducción de un 55% ya que hoy viaje entre ambas es de 69 minutos. El trazado posee 18 estaciones.

El trazado se caracterizará con color café, se extiende por 22 kilómetros y atraviesa también otras cuatro zonas de la capital: Conchalí, Independencia, Santiago y Ñuñoa.

Además en el caso de Quilicura, Conchali e Independencia, la Línea 3 será la primera línea de metro en pasar por ellas.

Por otra parte, la nueva integración a la red subterránea viene con instalaciones modernas como las presentadas en el 6 el año pasado y a eso se suma que el 60% del suministro necesario para operación será mediante fuentes de energías limpias, como la eólica y la fotovoltaica.

Últimas Noticias