SANTAIGO MORALES/ AGENCIAUNO
Comparte

Un comité operativo informó que se decidió decretar una alerta amarilla por emergencia sanitaria ambiental en las comunas de Quintero y Puchuncaví.

Esto luego de que estudiantes del Liceo Politécnico de Quintero resultaran intoxicados por segunda vez esta semana, producto de un gas desconocido.

Según detalló Radio Bío Bío, la emergencia de habría debido a la emanación de nitrobenceno y metilcloroformo, sustancias que serían confirmadas en las próximas horas.

El comité informó esta tarde de nuevas medidas que se tomaron debido a la emergencia, que ya ha dejado un centenar de afectados, luego de los dos eventos ocurridos esta semana.

En específico de decidió suspender las clases en ambas comunas por hoy y mañana, junto con establecer un Hospital de campaña, debido a la alta demanda de las personas afectadas por el hecho.

Además, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a esta situación en una visita a la capital regional, en donde afirmó que le pidió al Intendente regional, Jorge Martínez, informarse sobre lo sucedido, para “sancionar a los que no han cumplido con las normas vigentes”.

Últimas Noticias