DAVID CORTES SEREY/AGENCIAUNO
Comparte

Este jueves el Metro de Santiago inauguró 3 nuevos ascensores de acceso en la estación El Llano de la Línea 2, en la comuna de San Joaquín.

La medida forma parte del Plan de Accesibilidad, que busca dotar de 114 ascensores a 37 estaciones de las Líneas 1, 2 y 5, del ferrocarril metropolitano, destinados a personas con movilidad reducida o discapacidad física.

El subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, afirmó sobre el tema que “estamos muy contentos de estar construyendo un Chile más inclusivo. Tenemos el deber de hacer que nuestro sistema de transporte sea accesible para todos. El 78% de la red de Metro ya lo es y estamos trabajando para que prontamente sea el 100%”.

por su parte, Louis de Grange, Presidente del Directorio de Metro de Santiago, recalcó que “para Metro de Santiago, el Plan de Accesibilidad es prioritario y estratégico debido al alto impacto que tiene en la calidad de vida de los pasajeros. El objetivo es convertirse en un medio de transporte inclusivo, que facilite los traslados para las personas con movilidad reducida o en situación de discapacidad”.

En el entorno de la estación El Llano circulan diariamente más de 12 mil personas, y en sus cercanías se encuentran el Hospital Barros Luco-Trudeau y el Hospital Dr. Exequiel González Cortés, por lo que la inauguración de este jueves es una buena noticia.

Últimas Noticias