MARIBEL FORNEROD/ AGENCIAUNO
Comparte

Durante el mes de agosto, se llevó a cabo el depósito de los 7 mil pesos a cada chileno, correspondientes al pago compensatorio, por parte de las empresas de papel higiénico acusadas por colusión.

Sin embargo, hay quienes quedaron fuera de este beneficio, ya sea por desconocimiento, por no contar con una cuenta Rut o cédula de identidad.

Situación que llevó a la alcaldesa Cathy Barriga a iniciar una campaña para asegurarse que todos los vecinos de su comuna que están en situación de calle reciban este pago.

Dentro de las medidas está el uso de fondos municipales para que los beneficiados pudieran obtener su cédula de identidad y así regularizar su cuenta Rut.

Para dar a conocer esta información, la edil llegó hasta el albergue municipal de Maipú junto a un grupo de abogados, quienes además, se dedicaron asesorar a las personas que ahí hospedan, y aclararles todas sus consultas legales.

“Como municipio estamos muy preocupados por nuestros vecinos y vecinas que están en situación de calle y por eso vinimos hasta el albergue municipal para entregarles información y apoyarlos para que puedan ser incluidos en su compensación de los 7 mil pesos y asegurarnos de que todos reciban ese importante ingreso para ellos”, afirmó la alcaldesa.

Para esto, dispuso el Departamento de Defensoría Ciudadana, ubicada en Pajaritos 2077, para que estas personas puedan acercarse y poder obtener su cédula de identidad, cuenta Rut y ayudarlos a poder obtener este dinero.

Últimas Noticias