FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO
Comparte

El ministro del Interior señaló respecto a la petición de la Democracia Cristiana, de remover de su cargo al subsecretario de Redes Asistenciales, Luis Castillo acusado de ocultar la autopsia del ex Presidente Eduardo Frei Montalva que, “El Gobierno tiene total y absoluta responsabilidad de sus actos”.

En el marco de una actividad gubernamental en el Palacio de La Moneda, el ministro se refirio a la actitud de la DC e indicó que dudaba que el partido actuara en contra de las reformas con el fin de remover a una autoridad de Estado.

“Nos cuesta creer. Pensamos que en un partido con la seriedad, tradición y solidez de la DC, algunos quiera condicionar el apoyo a reformas legales, a proyectos ley que son tan importantes para la ciudadanía, al hecho de la mantención o no de una determinada autoridad de Gobierno” publicó Cooperativa con respecto a lo que argumentó el Ministro.

Quien también se refirió al tema, fue la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, quien calificó como “impropia” la actitud de la DC y afirmó que “están mezclando peras con manzanas” agregó además “Creemos que es una presión que incluso dentro de la misma directiva DC no tiene unanimidad porque se basa en hechos que no son ciertos”.

Hasta el momento, la Comisión de Derechos Humanos no descarta la posibilidad de citar a Luis Castillo para declarar en torno a este caso.

Últimas Noticias