CRISTOBAL ESCOBAR/ AGENCIAUNO
Comparte

La destituida SubContralora general de la República Dorothy Pérez presentó este lunes un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Santiago, donde pide a la justicia revocar su salida del organismo público por una decisión “arbitraria e ilegal” del Contralor, Jorge Bermudez.

El escrito presentado por los abogados de la ex funcionaria, Ciro Colombara y Aldo Díaz, afirma que la declaración de vacancia del cargo por parte del contralor general de la República, Jorge Bermúdez, es un acto “ilegal” y “arbitrario” que carece de debida motivación y justificación.

El jefe de la Contraloría decidió apartar a Pérez de su cargo la semana pasada luego de que ésta se negara a renunciar tras una serie de desavenencias que se arrastraban desde hacía meses.

Incluso Bermúdez nombró de inmediato a una nueva subcontralora.

El recurso pide la restitución de Pérez en su puesto de subcontralora de manera inmediata y que sea el contralor Bermúdez quien pague las costas del juicio. Añade que la única forma de sacarla del cargo es a través de un juicio de amovilidad.

Últimas Noticias