Javier Torres/Aton Chile
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BancoEstado confirmó que la filtración de datos en las redes sociales por parte de grupos de hackers internacionales en efecto corresponde a 80 mil clientes de la institución. Sin embargo, afirmó que no hay riesgos de seguridad.

“De acuerdo al análisis realizado, la información divulgada no constituiría un riesgo de seguridad para nuestros clientes, toda vez que no contiene datos riesgosos para los usuarios de BancoEstado. Como medida de resguardo, se procedió a bloquear las tarjetas de coordenadas de los clientes afectados”, señaló en un comunicado.

“BancoEstado contactará a nuestros clientes víctimas de esta filtración, para la reposición de sus tarjetas de coordenadas. En el monitoreo realizado una vez conocida esta filtración, se ha determinado la inexistencia de operaciones sospechosas que puedan ser atribuibles a esta coyuntura”, añadió.

“Reiteramos a nuestros clientes nuestro compromiso y preocupación por el resguardo de su información. Ante cualquier consulta, no dude en contactarnos al 600 200 7000”, concluyó el comunicado de BancoEstado.

Esta madrugada, la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF) informó que se detectaron tres nuevas filtraciones de datos. Sin embargo, aseguró que “no tienen potencialidad de causar daño y las medidas preventivas de seguridad han sido adoptadas”.

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