Dragomir Yankovic/Aton Chile.
Comparte

La PDI allanó anoche 42 inmuebles en distintas comunas de la Región Metropolitana y detuvo a 37 personas, en operativos del plan MT-0 destinados a desbaratar puntos de microtráfico de drogas en ls capital y recuperar los espacios públicos para la ciudadanía.

Los antecedentes los entregó el prefecto inspector Mauricio Mardones, jefe de la PDI Metropolitana, quien detalló que se incautaron 16.000 dosis de cocaína, pasta base, marihuana y fármacos como clonazepam.

También se decomisaron 27 millones de pesos en efectivo, producto de la venta de droga, además de armamento de distinto calibre, algunos de alto poder de fuego, y municiones.

Agregó que varios de los detenidos pertenecen a clanes familiares que operan desde hace años en sectores complejos de la capital, donde imponen el temor entre los pobladores y se van apoderando de los espacios públicos.

Justamente esto último lleva a las personas a realizar denuncias anónimas que culminan con estos operativos destinados a devolver la tranquilidad a la ciudadanía, enfatizó el prefecto Mardones.

Últimas Noticias