FRANCISCO CASTILLO D./AGENCIAUNO
Comparte

Un grupo de trabajadores y dirigentes sindicales integrantes del Sindicato SUPLANT de la División Andina de Codelco acusaron que “rompehuelgas inexpertos” están contaminando la faena.

Los empleados sub-contratistas de la cuprífera estatal están en huelga legal y esta mañana llegaron hasta edificio corporativo de la cuprífera en Santiago conocida como “Casa Matriz” en el Paseo Huerfános esquina doctor Sótero del Río.

En el lugar, con pancartas, pitos y banderas chilenos denunciaron la eventual la contaminación ambiental que estarían provocando los que llamaron “rompehuelgas inexpertos” en las labores mineras en la Cordillera de Los Andes.

Los manifestantes expresaron su preocupación por el “riesgo que está afectando al valle producto de la contratación de rompehuelgas inexpertos que no están trabajando en el cuidado y preservación de las políticas medioambientalistas, poniendo en riesgo a la población de Los Andes” aseguraron en sus discursos para los transeúntes.

Además, recordaron que se encuentran en huelga legal desde hace 15 días y que, a pesar de ser un sindicato “pequeño”, como dijo el ministro de Minería, Baldo Porkurica, “las pérdidas alcanzan a más de un millón de dólares por día” aseguraron.

Últimas Noticias