Ramon Monroy/Aton Chile
Comparte

El Gobierno condenó el ataque que sufrió la tumba del ex senador y fundador de la UDI, Jaime Guzmán, durante la romería que recuerda a las víctimas de la dictadura, marcha que se realizó hoy y que culminó en el Cementerio General en conmemoración del 11 de septiembre de 1973.

A través de su cuenta de Twetter la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, señaló que “nada justifica la violencia y el odio, a propósito de ninguna fecha, causa o defensa de ideas”.

“Como Gobierno condenamos ataque cobarde a la tumba del ex Senador de la UDI Jaime Guzmán. Una sociedad mejor se construye con respeto, tolerancia, reflexión y real voluntad democrática”, agregó la secretaria de Estado en su red social.

El memorial de Guzmán recibió múltiples rayados, manchas de pintura y el lanzamiento de escombros, por lo que quedó muy dañado.

De acuerdo a los reportes preliminares de Carabineros, los enfrentamientos entre los uniformados y manifestantes en el entorno del cementerio dejaron 18 personas detenidas, aunque la policía informó que ese número podría aumentar.

Últimas Noticias