Ramon Monroy/Aton Chile
Comparte

El ministerio de Educación pidió al parlamento que apoyen el proyecto de ley que permitirá a los directores de establecimientos expulsar a los alumnos que protagonicen hechos graves de conducta.

Esto, luego de la serie de hechos violentos que se registraron a las afueras de liceos emblemáticos de capital, lo que se sumó a cinco carabineros que resultaron lesionados en los incidentes ocurridos fuera del Liceo de Aplicación, donde manifestantes derribaron un portón, lanzaron bombas molotov y objetos contundentes.

La titular del Mineduc, Marcela Cubillos, advirtió que espera que estos actos vandálicos puedan generar un apoyo unánime y transversal en el Congreso. “Va a permitir que directores pueden tener facultades que hoy no tienen para expulsar a los estudiantes que incurren en estos actos de violencia”, afirmó.

De esta forma, la ministra se sumó a las palabras que expresara el Presidente Sebastián Piñera, el ministro del Interior, la intendenta y el alcalde de Santiago, quienes también instaron a los parlamentarios a entregar su apoyo a la iniciativa.

Según revela La Tercera, el proyecto establece que el estudiante que incurra hechos de violencia extrema podrá ser expulsado de inmediato. Si este decide apelar, tendrá un plazo de cinco días para que la medida sea reconsiderada.

En el caso de que se determine que no participó en los hechos o que la medida fue injusta, será reintegrado. En el plazo que aquello se esclarezca, eso sí, se mantendrá apartado de las aulas.

Al alumno expulsado se le buscará un nuevo establecimiento y se le apoyará a nivel psicológico.

Últimas Noticias