Nicolas Klein/Aton Chile
Comparte

El administrador apostólico de Osorno Jorge Concha Cayuqueo, sucesor del polémico obispo Juan Barros, señaló que “toda forma de abuso es inaceptable”, especialmente con los niños, en su homilía con motivo del Te Deum de Fiestas Patrias, a la que asistieron altas autoridades de la zona.

“En el último tiempo, y en procesos que se encuentran en curso, el sufrimiento de muchos hermanos nuestros que han sufrido el abuso de poder, de consciencia y sexual hacen posible que crezcamos en la consciencia de que toda forma de abuso es inaceptable, porque es un atropello a la dignidad humana de cada persona, lo cual se hace más grave e indignante cuando las víctimas son los más pequeños y más vulnerables”, indicó en su discurso.

También precisó que como iglesia, “estamos experimentando un doloroso aprendizaje. A este respecto, como iglesia en Osorno, expreso nuestro irrestricto compromiso con la erradicación de cualquier forma de abuso y nuestro compromiso con las víctimas que han sufrido menoscabo en su dignidad”.

Además, deslizó una crítica al aborto al pedir que “hagamos todo lo posible por el respeto a la integridad de la vida humana en todo su itinerario natural, desde la concepción hasta la muerte natural, pasando por el respeto a los derechos humanos que le son inherentes”.

Finalmente, agradeció a Dios por el camino “que hacemos como país en democracia, que sin duda no es perfecta, y que busca la participación, permite el respeto de las diversas visiones de país y que valora la política en la gestión de la cosa pública. Pero debemos poner atención en la desafección y baja participación que a veces y de modo creciente se da en las instancias de participación”.

“Tampoco debemos ser indiferentes frente a la agresividad y a la violencia en nuestra sociedad de la que muchas veces somos testigos, así como frente a la polarización que puede llevar a la división entre los chilenos”, concluyó.

Últimas Noticias