SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

El Gobierno, a través del Ministerio del Trabajo, dio inicio a un programa que busca generar más de 30 mil puestos de trabajo, desde ahora a final de año.

La primera de estas ferias fue inaugurada ayer en la comuna de La Granja por el ministro del Trabajo, Nicolás Monckeberg, quien afirmó sobre la iniciativa que “vamos a realizar en los próximos 4 meses 50 ferias de Arica a Punta Arenas. Aspiramos que en estas ferias se ofrezcan más de 30 mil puestos de trabajo. Esta es una tarea de todos, porque si hay algo que debe unir a Chile es la búsqueda de empleo de calidad”.

Las 50 ferias de empleo se llevarán a cabo en dos etapas, una entre septiembre y noviembre, y la otra en diciembre del 2018.

Durante la primera etapa, 19 ferias se realizarán en las regiones de Arica y Parinacota, Valparaíso, Del Libertador Bernardo O’Higgins, Maule, Biobío, Araucanía, Los Ríos y Metropolitana, en donde se busca generar más de 21.500 trabajos.

Posteriormente en el último mes del año, se completará el plan en el resto de regiones del país, para completar los 30 mil puestos de empleo.

Los trabajos ofrecidos son principalmente del sector privado, y algunos en reparticiones públicas. Los sectores requeridos se concentran principalmente en enseñanza, industria manufacturera, transporte, construcción, agricultura, hoteles y restoranes, servicios de salud y actividades empresariales.

Los empleos serán con contrato, en su mayoría a jornada completa, con sueldos que oscilan entre $450 mil y $850 mil.

Esta iniciativa se suma a la Bolsa Nacional de Empleo (www.bne.cl) en el que se ofrecen actualmente 5.330 puestos en más de 340 empresas.

Últimas Noticias