LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Comparte

Monseñor Fernando Ramos se refirió a la decisión del Papa Francisco de expulsar del estado clerical al ex párroco de El Bosque, Fernando Karadima.

En entrevista con el programa “Podría ser Peor” de Radió Bío Bío, Ramos afirmó que “la tomo, en primer lugar, como una decisión largamente anhelada por mucha gente y que hace justicia, creo yo. Porque están más que demostrados los delitos que él cometió y eso es absolutamente incompatible con el ejercicio del ministerio sacerdotal”.

El secretario general de la Conferencia Episcopal agregó que “personalmente no lo esperaba, porque el fallo ya se había hecho hace ocho años cuando un tribunal lo vio”, refiriéndose al proceso canónico en contra de Karadima que realizó la Congregación para la Doctrina de la Fe.

Además, señaló que “tenemos que seguir redoblando los esfuerzos, respondiendo con investigaciones claras y eficaces y lo más rápidas posibles”.

Cabe recordar que el decreto firmado este jueves por el Papa Francisco entró en vigencia de forma inmediata, y dispensa de todas las obligaciones clericales al ex párroco del El Bosque.

Últimas Noticias