Christian Iglesias/Aton Chile.
Comparte

Murió anoche, en el Hospital Barros Luco, uno de los tres sujetos baleados por el efectivo del GOPE de Carabineros que frustró el asalto a un supermercado de la comuna de Cerrillos de la capital. Los otros dos permanecen internados en estado grave. 

El fallecido fue identificado como Carlos Calderón Calderón, de 26 años, mientras que los heridos son Ramón Palma Zúñiga y el menor de 17 años de iniciales J.A.S. Ambos se encuentran internados en el Hospital El Carmen, de Maipú.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 18 horas en el minimarket Erbi, ubicado en la avenida Cerrillos con Los Almendros, hasta donde llegaron cinco sujetos armados con el fin de robar el dinero de la caja registradora. 

El cabo 1° del GOPE Jairo Villenas Jeldres, quien pasaba por el lugar de civil en su día libre, se percató del atraco, extrajo su arma y se identificó como funcionario de Carabineros para conminar a los asaltantes a entregarse. 

Sin embargo, los delincuentes lo amenazaron y el funcionario disparó en cinco oportunidades, impactando a tres de ellos, mientras los otros dos se daban a la fuga a pie en distintas direcciones y aparentemente también heridos. 

Los asaltantes dejaron abandonado un vehículo con encargo por robo y en su interior se descubrieron pasamontañas y un arma de fuego. Hasta el lugar llegó el jefe de Zona de Control de Orden Público de Carabineros, general Eric Gajardo, quien destacó la acción del funcionario. 

Últimas Noticias