SANTIAGO MORALES/AGENCAIUNO
Comparte

La pareja del líder sindical que falleció en Quintero, Polet Urrutia, afirmó a la PDI que ella fue la última persona en ver con vida a Alejandro Castro, con quien esperaba encontrarse al día siguiente.

Según una publicación de La Tercera, la joven señaló a las autoridades que vió al líder sindical al terminar una marcha en Valparaíso contra la contaminación.

Urrutia indicó que estuvieron juntos hasta las 22:00 horas del miércoles 3 de octubre, y posteriormente cada uno siguió su camino. La joven develó que posteriormente se dirigió a la casa de una amiga en Concón, mientras él se quedaría en Valparaíso.

Indicó que la separación fue temporal y no respondió a ningún altercado. Contrario a esto, Urrutia indica que ya tenían planes para el día siguiente, pues se encontrarían en el cabildo abierto de Quintero, pero no sucedió.

“Estábamos terrible contentos por todo lo que había pasado (…). Nosotros éramos así, no había por qué estar todo el rato juntos”, aseveró la joven.

El testimonio de Polet fue recabado por la Policía de Investigaciones (PDI) para esclarecer el motivo detrás de la muerte del dirigente sindical. Aunque la hipótesis inicial apunta al suicidio, su director nacional confirmó que Alejandro había sido amenazado.

Últimas Noticias