FRANCISCO CASTILLO D/AGENCIAUNO
Comparte

El General Director de Carabineros, Hermes Soto, respondió a las acusaciones de parte de algunos dirigentes que acusan violencia desmedida por parte de efectivos policiales hacia estudiantes durante los desalojos de los establecimientos en toma.

Esto, luego de la polémica generada en torno a un video difundido por el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, en el que se ven a supuestos estudiantes del INBA agrediendo en la cabeza a un uniformado que está tirado en el piso.

“El que provoca el problema, el desorden y el delito no es el carabinero. Se inician toda estas acciones por lo que los estudiantes y las personas – muchas veces disfrazadas de estudiantes – cometen en los distintos establecimientos de la Región Metropolitana y en otras regiones”, afirmó el general.

Hermes Soto agregó que “bajo el amparo y el cumplimiento de la ley vamos a ser drásticos en dar a cada uno de los procedimientos la fuerza necesaria para restablecer el orden que se ha quebrantado”.

“Si hay alguna situación en que algún carabinero haya cometido algún exceso, deben venir las acciones legales que correspondan. Pero nosotros vamos respaldar el actuar de nuestros carabineros cada vez que sean agredidos y que se quebrante el ordenamiento jurídico”, sentenció.

Últimas Noticias