Raul Zamora/Aton Chile
Comparte

La inspectora general del Instituto Nacional, María Teresa Cortés, rociada con bencina en incidentes con alumnos encapuchados, expuso hoy en la Comisión de Educación del Senado en una nueva sesión de análisis del proyecto Aula Segura.

Informó que uno de los primeros hechos de violencia que le tocó vivir ocurrió el 11 de julio pasado, en una manifestación al interior del establecimiento, donde un grupo de exaltados le arrojó combustible a los pies mientras la amenazaban con quemarla.

Un segundo episodio de violencia, el más grave, sucedió el 1 de septiembre pasado, también al interior del instituto, cuando junto al rector, una secretaria, una enfermera y una auxiliar fueron rociados con bencina. A ella el combustible le cayó directamente en el rostro.

En esa oportunidad, explicó, fueron trasladados a un recinto hospitalario para recibir atención. En su narración expuso que ha intervenido personalmente para arrebatar los elementos incendiarios a los alumnos más violentos.

El polémico proyecto busca dar facultades a los directores de los establecimientos para expulsar en breve plazo a los alumnos que participen en hechos de violencia. La oposición lo rechaza porque no respetaría el debido proceso.

Últimas Noticias