FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO
Comparte

La Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) de la Región del Libertador Bernardo O’Higgins, confirmó que el concejal Tulio Rojas, encontrado muerto en Pichidegua, fue asesinado

Las autoridades determinaron que se trató de un homicidio, tras constatar en la autopsia que las lesiones que presentaba el cuerpo fueron ocasionadas por terceros.

“En el automóvil de la víctima se encontraron indicios-manchas de sangre-que fueron levantados para las pericias. Se encontraron manchas de la mismas características fuera del automóvil y en el lugar donde fue encontrado el cadáver”, informó el comisario Juan Reyes de la Brigada de Homicidios de Rancagua.

La autoridad señaló que las armas de los homicidas fueron un objeto cortante y otro contundente. Afirman que continuarán con las pesquisas para determinar las causas del hecho.

La última vez que se supo de Rojas fue cuando salió de su casa el mediodía del sábado para asistir a una reunión en la sede vecinal del sector de Almague Viejo, la que no se concretó, sin embargo no regresó a su hogar.

Al ver que no retornaba, sus familiares iniciaron una búsqueda para dar con su paradero, pero no obtuvieron éxito, por lo cual acudieron a notificar la desaparición en la policía.

Rojas se encontraba desaparecido desde el pasado sábado y fue encontrado la tarde de este martes en un sitio eriazo del sector de Codao, lugar en el que también estaba su vehículo.

Familiares afirman que fueron avisados a través de Facebook sobre la presencia de un cuerpo bajo un puente con las características del concejal. La información fue entregada en forma inmediata a la PDI, quienes dieron con el cadáver.

Habitantes del sector confirmaron que el dirigente político había sido blanco de amenazas.

Últimas Noticias