FRANCISCO CASTILLO D/AGENCIAUNO
Comparte

Dos personas resultaron lesionadas producto de una balacera registrada esta tarde en un supermercado de la comuna de Quinta Normal, en la Región Metropolitana.

Oficiales de la Brigada Investigadora de Robos Centro Norte de la PDI detectaron la presencia de un vehículo con encargo policial por robo, en el interior del estacionamiento del supermercado Monserrat, ubicado en Walker Martínez con Mapocho.

El prefecto inspector Iván Villanueva, jefe Nacional Contra Robos y Focos Criminales de la PDI, detalló que “al momento en que los oficiales van a controlar el vehículo, el conductor huye marcha atrás, colisiona a un camión Brinks que se encontraba descargando dinero en el interior del estacionamiento, y posteriormente pasa por sobre una reja que estaba cerrada para evitar la captura”.

Además, agregó que “este sujeto en su huida atropella a un funcionario nuestro, los oficiales hacen uso de su arma de servicio, impactándolo en la región torácica. Este sujeto se encuentra siendo atendido en el Hospital San Juan de Dios, y el detective está en la Mutual de Seguridad”.

Finalmente, Villanueva aclaró que el individuo estaba solo al momento de su detención, con un arma de fuego, pero están esclareciendo si “pertenece a un grupo de personas que pudiesen estar vigilando o tratando de cometer un delito en contra del camión de valores que estaba descargando dinero”.

Los antecedentes de este caso están siendo puestos a disposición de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte.

Últimas Noticias