PABLO OVALLE ISASMENDI /AGENCIAUNO
Comparte

El ministro de Defensa, Alberto Espina, manifestó que se debe elevar el estándar de probidad de las Fuerzas Armadas (FFAA), refiriéndose a los hechos de corrupción que involucran a oficiales del Ejército.

En conversación con Radio Bío Bío, Espina se refirió a los más de 1.500 viajes al extranjero que hicieron militares entre 2009 y 2015 que están siendo investigados por la ministra en visita, Romy Rutherford, los que habrían sido modificados para quedarse con remanentes.

Sobre las nuevas irregularidades, Espina aseguró que le pidió al comandante en jefe un análisis exhaustivo a la hora de configurar el Alto Mando, para que no aparezca ningún oficial vinculado.

El secretario de Estado, explicó están “investigando todos los viajes que se pudieron producir los últimos 10 años. Es responsabilidad del mando entregarnos las listas”.

Señaló que las Fuerzas Armadas deben ser un “ejemplo de transparencia” para que sigan siendo un motivo de orgullo para los chilenos, por lo cual pactó con la Contraloría más de 279 auditorías a 5 áreas sensibles.

“Deben ser un ejemplo de corrección, que va más allá de sólo cumplir con la ley”, sentenció el ministro.

Últimas Noticias