CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Comparte

El ministro de Defensa, Alberto Espina, se refirió a la declaración que realizó el comandante en jefe del Ejército, general Ricardo Martínez, como testigo por un nuevo caso de fraude fiscal al interior de la Institución.

Esto luego de que Contraloría detectara irregularidades por 180 millones de pesos, debido a presuntos contratos a honorarios y comisiones de servicios falsas, que se registraron en el Fondo de Ayuda Mutua del Ejército, entre los años 2006 al 2016.

En ese sentido, el Secretario de Estado afirmó que el Gobierno quiere “cuidar al Ejército y a las Fuerzas Armadas” y eso se hace teniendo “tolerancia cero” con cualquier acto irregular de cualquier en que haya incurrido algún miembro del Ejército.

Espina agregó que le pedirá al general Martínez que la nómina que le entregue sobre el Alto Mando esté compuesta sólo por oficiales que no hayan incurrido en malas prácticas, hechos irregulares o eventuales delitos.

“Mi trabajo es velar que el Ejército sea una institución que tenga los más altos estándares de probidad”, agregó el titular de Defensa.

Por este mismo caso, ya fueron interrogados los generales (r) Juan Emilio Cheyre, Rodrigo Díaz y Fernando Santelices, y se espera que se continúe tomando declaración a otros tres ex miembros del Ejército.

Últimas Noticias