CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Comparte

Este lunes el ex ministro de Justicia, José Antonio Gómez, llegó a dependencias de la Fiscalía Nacional para declarar como imputado ante el fiscal Marcos Emilfork por el caso de Ascar.

La causa está a cargo del fiscal regional de los Lagos e indaga los presuntos desvíos de los recursos destinados para el programa de Aseguramiento de Calidad de las Residencias (ASCAR) del Sename.

Gómez fue citado a declarar el pasado 11 de septiembre, sin embargo, en aquella oportunidad la diligencia fue suspendida debido a que su abogado, Juan Carlos Manríquez, solicitó todos los antecedentes de la carpeta investigativa de la causa, los cuales recibió durante esta semana.

Cabe recordar que en el caso Ascar también está siendo investigada la sucesora de Gómez en la cartera, Javiera Blanco, quien además se encuentra siendo indagada por una arista del caso Jubilazos de Gendarmería.

Emilfork investiga a Gómez y Blanco por eventual fraude en los recursos asignados al programa de Aseguramiento a la Calidad de las Residencias (Ascar), proyecto que fue ejecutado por la Subsecretaría de Justicia entre agosto de 2013 y diciembre de 2016.

Últimas Noticias