Ramon Monroy/Aton Chile
Comparte

La ministra de Educación, Marcela Cubillos, calificó como grave el lanzamiento de dos bombas molotov a la oficina del rector del Instituto Nacional Barros Arana (INBA), por parte de encapuchados, en un hecho registrado la mañana de este martes.

Al respecto, la secretaria de Estado afirmó que estos “son hechos graves en que por supuesto Carabineros e Investigaciones tendrán que tener los antecedentes y detalles de lo ocurrido. Nosotros como Ministerio de Educación simplemente lamentar que el derecho a la educación de quienes quieren estudiar en paz se ve nuevamente afectado por la violencia”.

Siendo éste el primer atentado en un plantel educacional, tras aprobarse en la Cámara de Diputados la ley Aula Segura, Cubillo agregó que “nuevamente hechos graves de violencia afectan a una comunidad educativa y ¿en qué termina? en que estudiantes sin clases tienen que ser devueltos a sus casas y nuevamente quienes van a esto a liceos con el ánimo de estudiar y profesores que van con el ánimo de trabajar, son nuevamente los que salen perjudicados de los hechos de violencia”.

Finalmente, la ministra enfatizó que “por eso que nosotros seguimos insistiendo en las herramientas legales y poder fortalecer las atribuciones de los directores para terminar con esta impunidad”, aludiendo al proyecto de ley Aula Segura que en los próximos días deberá ser tramitado por los diputados.

Últimas Noticias