LEONARDO RUBILAR CHANDIA/AGENCIAUNO
Comparte

El ministro de Desarrollo Social, Alfredo Moreno, y el director nacional de Conadi, Jorge Retamal, participaron de una significativa ceremonia en la comunidad Ancapi Ñancucheo de Ercilla, la primera comunidad en recibir un título de merced en febrero de 1884.

En la oportunidad, ambas autoridades presidieron la entrega de certificados de goce emitidos por Conadi, los que permitirán a las familias integrantes de la comunidad postular a programas especiales de vivienda y a todos los beneficios que otorga el Estado a través de la misma Conadi y de servicios como Indap, Fosis, Sercotec, para riego, mejoramiento de caminos y electrificación rural, entre otros.

“Les traigo el mensaje del Presidente Sebastián Piñera quien les envía un saludo cariñoso. Él ha estado desde el principio del gobierno preocupado de esta región como primera prioridad”, enfatizó el ministro Alfredo Moreno.

“Ustedes, con la alegría de recibir estos documentos, están demostrando que lo más importante es su tierra, su cultura, su familia. Tienen que mantenerla y hacer de esta región y este país algo grande. Ustedes son la base de todo lo que hay aquí”, agregó el secretario de Estado.

“Nos reunimos hace muy pocas semanas y uno de los temas más importantes para ustedes era tener los goces, para poder postular al subsidio de vivienda. Sin el goce y el derecho real de uso, era imposible que pudieran postular. Hoy ya lo tienen 46 familias y podrán optar a este beneficio estatal”, explicó el director nacional de Conadi, Jorge Retamal.

“Hay gente que dice que no estamos comprando tierra, que no estamos desarrollando, y eso no es así. No hay que hacer eco de esos malos mensajes. Nosotros somos más de acción que de palabras. Prometimos tener los goces y lo cumplimos en pocas semanas”, agregó.

Por su parte, la presidenta de la comunidad Ancapi Ñancucheo, Clara Catrileo, afirmó que “como descendientes, volver y poder vivir de la tierra de nuestros abuelos y sustentarnos económicamente es un orgullo. Con estos certificados de goce, la tierra vuelve a cada uno con su nombre, como corresponde”.

Últimas Noticias