SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

El Destacamento de Montaña Nº 17 “Los Ángeles” del Ejército negó cualquier tipo de censura, homofobia y actos de hostigamiento hacia un ex conscripto que mantenía un personaje transformista.

Carlos Fica, de 20 años, acusó que sus superiores le exigían que tenía que borrar las publicaciones de este tipo en sus redes sociales.

Además, asegura que recibió una carta en su domicilio en la que le confirmaban que debía concurrir a dependencias de la institución con el fin de firmar su baja.

Ante esto, el Ejército mediante un comunicado asegura que “el ex soldado integró el proceso de selección para realizar su servicio militar obligatorio año 2018- 2019, con normalidad, cumpliendo con todas las exigencias que el Ejército demanda. Actualmente, se encuentra licenciado del servicio, situación que él aceptó bajo entera conformidad”.

“El Ejército de Chile como principio fundamental no discrimina en ninguna de sus formas, es respetuoso, cumple y hace cumplir todo aquello que se sustente en el ordenamiento jurídico vigente, subrayó.

Fica presentó un oficio a espera de que sea derivado al Ministerio de Defensa para iniciar una investigación.

Últimas Noticias