JULIAN TAPIA/AGENCIAUNO.
Comparte

Así se informa hoy en El Mercurio, respecto de un ataque sufrido en las cercanías de Lautaro y que fue descubierto a las 7:50 horas de este viernes.

De acuerdo a la información del matutino, el fuego destruyó una máquina retroexcavadora y causó daños en la cabina de un cargador frontal, en la empresa de extracción de áridos de Francisco Chodimán.

Este hecho provocó pérdidas de $26 millones y a esto se suma que ninguno de los equipos contaba con seguros. El afectado, aseguró que le costó mucho tener esta empresa familiar y que ahora quedaron “de brazos cruzados”.

Hasta el lugar llegó el gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda, quien destacó el repudio contra la violencia manifestado por el empresario mapuche. En el lugar además, se encontró un panfleto que, en parte de su texto, señala: ‘Ríos libres, walmapu libre, libertad a Jorge Cayupán’, en alusión a un imputado por maltrato de obra a carabineros, quien fue detenido el 19 de octubre pasado.

Además, se pide la libertad de mapuches presos por hechos de violencia rural y el escrito aparece firmado por la ‘Fuerza en Resistencia por la Liberación Nacional Mapuche’. En tanto, el fiscal a cargo de la investigación, Miguel Ángel Velásquez, encargó las primeras diligencias a la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales de la PDI, entre ellas empadronar a los vecinos de la zona.

Por su parte, el intendente Luis Mayol indicó que el equipo jurídico del gobierno regional podría presentar una querella e informó que los recursos presentados por hechos anteriores están en tramitación.

Últimas Noticias