Comparte

La Corte de Apelaciones de Santiago acogió la demanda presentada por la empresa Procesadora de Frutas Secas S.A. en contra de la sociedad comercial Nuttyfrut Ltda., por facturas impagas que ascienden a $10.806.633.

La Sexta Sala del tribunal de alzada confirmó en todas sus partes la sentencia impugnada, dictada por el 4° Juzgado Civil de Santiago, que dio lugar a la acción judicial deducida, tras establecer el incumplimiento de contratos de compraventa suscritos por las partes.

En fallo unánime se estableció que “con la documental acompañada por la demandante (…) se tiene por acreditada la relación contractual existente entre las partes, relativa a una serie de contratos de compraventa de mercaderías, así como la obligación de la demandada de pagar a la actora, en virtud de dichos contratos, la suma de $10.806.633″.

Además, se agrega que “siendo la única alegación de la demandada, que la suma cuyo cobro se intenta por esta vía se encuentra totalmente pagada a través de una serie de cheques, esta no concurrió a estrados a rendir prueba alguna tendiente a acreditar el pago de los montos consignados en las facturas”.

Finalmente, se condena a la parte demandada a pagar $10.806.633, más intereses corrientes para operaciones de crédito de dinero no reajustables, y al pago de las costas.

Últimas Noticias