Raul Zamora/Aton Chile
Comparte

La mesa nacional del Frente Amplio, junto con parlamentaria de la coalición y la ex candidata presidencial, Beatriz Sánchez, se reunieron este viernes para exigir al Gobierno detener la represión de Carabineros y del Comando Jungla.

Tras la cita, la excandidata presidencial, hizo un llamado al gobierno y dijo que exigen “justicia para Camilo, que conozcamos lo más rápido posible en profundidad todos los hechos. Aquí se necesita verdad y justicia, y se necesita que esto se haga rápido para llevar más tranquilidad a la familia, a la zona y al país entero”.

“En segundo lugar, y esto va directamente como una exigencia al ministro del Interior, Andrés Chadwick, retirar y después disolver el Comando Jungla, que es parte de la escalada del conflicto y parte de lo que está generando hoy día la violencia”, señaló Sánchez.

Finalmente, Beatriz Sánchez exigió “la renuncia del Intendente de La Araucanía, Luis Mayol, porque lo que hizo fue mentir; dio una versión que no se ajusta a lo que hoy día se está conociendo de los hechos. Se anticipó a una investigación judicial. Una forma concreta de reconocer que hay errores es pedirle la renuncia al Intendente”.

Por otro lado, la diputada Gael Yeomans anunció que no pretenden financiar la mantención del Comando Jungla. “Rechazamos el presupuesto de la Conadi, porque no permitiremos que con recursos de las y los chilenos se siga financiando el mantenimiento del Comando Jungla como un operativo militarizado contra la comunidad mapuche. No podemos permitir que sigan asesinando a los mapuches en nuestro país”, cerró Yeomans.

Últimas Noticias