Christian Iglesias/Aton Chile
Comparte

Críticas de parte de la Oposición recibió la exposición del ministro del Interior, Andrés Chadwick, quien se presentó ante las comisiones de Seguridad y Derechos Humanos por el caso de la muerte del comunero mapuche, Camilo Catrillanca.

En este contexto, la diputada socialista, Emilia Nuyado, acusó al secretario de Estado de tener “cero autocrítica”. Además, la parlamentaria quien es la designada para interpelar al secretario de Estado, dijo no creer que el general director de Carabineros, Hermes Soto, haya sido engañado sobre la no existencia de un registro del procedimiento.

Por su parte, la diputada comunista Carmen Hertz, lamentó que “aquí no hemos escuchado una sola palabra, ni una autocrítica, sobre responsabilidades políticas. Aquí todo se reduce a que un grupo de Carabineros destruyó unas cámaras y no queda registro alguno de lo que esa cámara filmó”.

Más temprano, los presidentes de los partidos de Convergencia Progresista no descartaron presentar una acusación constitucional en contra del ministro del Interior, Andrés Chadwick, por su responsabilidad política en el caso del comunero.

Últimas Noticias