FOTO: HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Comparte

En el marco del Día Internacional contra la Violencia Hacia las Mujeres, se convocó a distintas movilizaciones a lo largo del país, para manifestarse en rechazo a la violencia de género.

La Red Chilena contra la Violencia Hacia la Mujer hizo el llamado a ser parte de las distintas manifestaciones a lo largo del país, y que por ejemplo, en Santiago se realizará desde Plaza Italia por la Alameda, hasta la Plaza Los Héroes a partir de las 19 horas.

“Salimos todas a la calle ya no solamente para visibilizar la violencia extrema, sino que todas sus manifestaciones incluso esas que parecen más sutiles. Cada vez somos más mujeres las que estamos unidas en esta lucha, articulándonos y generando complicidades entre nosotras” aseguró Lorena Astudillo, vocera de la organización.

En el comunicado, la Red Chilena hace un llamado “a las autoridades políticas a resguardar nuestro derecho a reunirnos y manifestarnos libremente sin represión ni agresiones por parte de las fuerzas policiales ni de particulares”.

Desde la Intendencia Metropolitana confirmaron la autorización de la marcha.

Últimas Noticias