Karin Pozo/Aton Chile
Comparte

Con una inversión que llega a los 58 millones de pesos para las piscinas Antilén y Tupahue, en obras de mantención y mejoramiento, el ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, inauguró hoy la temporada de piscinas 2018-19.

La actividad se realizó en el Parque Metropolitano de Santiago (Parquemet), en donde se encuentran ambos centros masivos de recreación capitalina.

“Ha habido una inversión en torno a los 60 millones de pesos para mantener en muy buen estado las piscinas Antilén y Tupahue y así poder atender de buena manera a las personas que las utilizan con un estándar altísimo. Hay salvavidas, hay preocupación para que las familias lo pasen muy bien y que sea un momento agradable cuando nos visiten”, expresó el ministro Monckeberg.

El secretario de Estado, junto a la directora (s) de Parquemet, Alejandra Montalba, presidieron la ceremonia de inauguración de la temporada en la piscina Antilén, junto a unos 140 vecinos de las comunas de Quinta Normal, Peñalolén y Puente Alto, quienes participaron de una actividad de gimnasia entretenida.

Durante el verano miles de santiaguinos visitan ambas piscinas de Parquemet para escapar de días con altas temperaturas, lo que obliga a las autoridades a hacer las inversiones de mantenimiento y acondicionamiento de rigor cada año.

El ministro explicó que por esta razón en la presente temporada se invirtieron 24 millones de pesos en la mantención y remodelación de Antilén y Tupahue, lo que implicó mejorar el mobiliario para guardarropía y un sistema de ficheros para la seguridad de prendas, más otros arreglos para el buen funcionamiento de estos servicios.

Agregó que otros 34 millones de pesos fueron invertidos para mejorar el sistema de filtrado de la piscina Antilén, lo que le permite tener una mejor calidad de agua para cumplir con los requerimientos de la Seremi Metropolitana de Salud.

El ministro manifestó que las piscinas cumplen con todos los requisitos exigidos por la Seremi Metropolitana de Salud para asegurar la condición sanitaria de Antilén y Tupahue.

Igualmente, el titular del Minvu llamó a los padres y familias en general al resguardo tanto en las piscinas en sí como en el entorno para evitar accidentes.

“Hacemos un llamado a la seguridad y al autocuidado, tenemos salvavidas muy bien preparados, pero más importante es la educación a los niños y las familias en la prevención para no lamentar luego situaciones que puedan ocurrir acá. Este verano se nota bastante caluroso y queremos que las piscinas se utilicen bien y las familias disfruten al máximo”, dijo el ministro Monckeberg.

Últimas Noticias