FOTO: SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

“Me parece importante, era muy necesaria, de esa manera confiamos en que el proceso continúe” dijo el ministro en visita, Mario Carroza, tras conocer la aprobación por parte de la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana de conceder la extradición de Raúl Escobar.

El ex frentista, conocido como “comandante Emilio”, es uno de los autores materiales del asesinato al ex senador de la UDI, Jaime Guzmán.

“Él nunca ha declarado, nunca fue capturado, tenemos a una persona que está involucrado en el asesinato y hay que establecer las responsabilidades”, aseguró Carroza valorando la determinación de México.

Además, aseguró que una vez sea extraditado temporalmente, se deberá juzgar acá en Chile a Escobar y si es que existe condena, volverá a México. También aseguró que la estadía del ex frentista en Chile debería ser “encarcelado”.

Al ser consultado si esto puede marcar un precedente en el caso de Ricardo Palma Salamanca, luego de ser rechazada su extradición desde Francia, el ministro en visita dijo que “cada legislación es distinta (…) es un elemento más de encontrar una verdad histórica”.

Últimas Noticias