SEBASTIAN BELTRAN GAETE/AGENCIAUNO
Comparte

La vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, reaccionó enérgicamente ante el rechazo a la comisión investigadora por el caso Catrillanca, que pretendía establecer las responsabilidades políticas de la muerte del comunero.

De acuerdo a lo publicado por Emol, la Secretaria de Estado afirmó que “los parlamentarios que no dieron el quórum son quienes tiene que responder por qué no estaban en la Sala”.

Pérez aseguró que en La Moneda “somos los primeros comprometidos con la búsqueda de la transparencia, la verdad y también con la justicia”.

“Como Gobierno creemos que este caso debe ser investigado en profundidad, creemos que dentro de las facultades de investigación que tienen los parlamentarios éstas deben ser ejercidas”, agregó.

La instancia requería de 62 votos a favor para aprobarse, pero solo obtuvo 59, ya que no estaban todos los parlamentarios de oposición presentes en la Sala cuando se sufragó.

Incluso, no se logró pese a que diez legisladores oficialistas sí respaldaron la iniciativa que buscaba esclarecer la muerte del mapuche en Ercilla.

Últimas Noticias