Andres Pina/Aton Chile
Comparte

El alcalde de Ñuñoa, Andrés Zarhi, acompañado por el abogado y ex fiscal José Antonio Villalobos presentaron hoy la primera querella por el crimen del joven de 31 años ocurrido la noche del martes en el la plaza Ramón Cruz.

La acción penal fue interpuesta ante el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago y va dirigida en contra de un imputado por este hecho, y contra todos quienes resulten responsables de la fatal riña en medio de una celebración callejera, que además dejó otras cinco personas lesionadas.

Según detalló Villalobos “el objetivo principal de la querella tiene que ver con reforzar la persecución penal que está haciendo la Fiscalía, lograr que los responsables de este ilícito tengan las mayores penas posibles y, en ese sentido, la municipalidad de Ñuñoa está pendiente y preocupada de asistir a las víctimas en el ejercicio de esta acción penal”.

Por su parte, el alcalde Zarhi agregó que “esperamos que se esclarezcan estos hechos, ya hay imputados y queremos la mayor sanción para ellos, porque en la comuna había tranquilidad, sobre todo en este sector”.

Asimismo, destacó que “queremos determinar si eso fue accidental en base a estas personas, o premeditado”, enfatizando que “queremos prestar todo el apoyo a las víctimas y esperamos que se aplique el máximo rigor de la ley”.

Últimas Noticias