AGENCIA UNO
Comparte

Un niño de dos años recibió lidocaína (anestésico) en vez de suero en el Hospital de Quilpué quedando en situación grave de salud.

En lugar de la ampolla recetada, la enfermera le puso la sustancia directo a la vena, según consigna La Estrella de Valparaíso, lo que provocó que convulsionara y luego un paro cardíaco.

El padre del niño identificado con las iniciales M.Z.V. dijo que su hijo quedó “con la mirada fija, los ojos blancos en un momento y se desvaneció”.

“Un paramédico revisó en la basura y se dieron cuenta que habían dos ampollas, el suero que él había puesto y la lidocaína. Ahí se dieron cuenta que eso generó la convulsión y el paro del niño que duró alrededor de un minuto”, agregó.

El menor se encuentra lúcido, pero aún no puede caminar, encontrándose internado en la Unidad de Pacientes Críticos Pediátricos de la Clínica Ciudad del Mar.

A través de una declaración pública, el hospital señaló que “una vez ocurrida la administración errónea del medicamento, tanto el equipo clínico como la Dirección del establecimiento tomaron de inmediato todas las medidas de intervención existentes de acuerdo al protocolo de acción y manejo”.

“La Dirección del Hospital determinó la realización de una auditoría clínica para poder establecer las responsabilidades administrativas correspondientes y, la persona responsable del procedimiento que dio lugar al evento adverso, no prestará funciones en la Unidad de Emergencia hasta poder aclarar la situación”, agregaron.

Últimas Noticias