Ministra de Defensa y Romy Vargas - Agencia Uno
Ministra de Defensa y Romy Vargas - Agencia Uno
Comparte

Desde el Palacio de La Moneda, la ministra de Defensa, Maya Fernández, informó respecto a la reunión que sostuvo hoy con el Presidente Gabriel Boric y Romy Vargas, la mamá del soldado conscripto Franco Vargas, fallecido en Putre durante una marcha militar.

“En procesos como este, lo más importante es la familia. Es a la familia a quien le hemos relatado todas las acciones que se han llevado a cabo con toda la información que hemos recibido. Hemos hecho todo lo que está al alcance del ministerio de Defensa”, detalló la ministra.

La secretaria de Estado explicó que fue “una conversación muy humana” la que se generó junto al mandatario, “donde se comprometió y apoyó todas las causas que se están llevando para esclarecer lo ocurrido con Franco y el resto de sus compañeros”, afirmó.

La ministra Fernández insistió en que “lo que más requieren las familias es saber qué ocurrió”.

A lo que agregó que “y que aquellas personas (…) que no protegieron a sus hijos, como correspondía, se les sancionen”.

Asimismo, recalcó que “todo lo que ocurrió no va a quedar impune y que aquellos que le fallaron a los jóvenes también se les sancionarán”.

Respecto a las investigaciones que se están desarrollando, la autoridad recordó que “hay un proceso que se está llevando adelante, donde, además, tal como lo solicité como ministra de Defensa, se nombró una ministra en visita” y que también “se están llevando adelante sumarios administrativos que establecen sanciones”.

Finalmente, la ministra Fernández recalcó que “la mamá necesita saber todo lo ocurrido con su hijo” y que lo indicado por el Presidente Gabriel Boric es que “se tiene que saber toda la verdad, pensando en los familiares”.

Al respecto, el Ministerio Público designó al fiscal de Arica y Parinacota para investigar la muerte Franco Vargas.

Últimas Noticias