FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO
Comparte

El diputado RN, Eduardo Durán presentó un proyecto de Ley que viene a modificar el artículo 2 de la Ley 20.606 sobre la composición nutricional de los alimentos, con el
objeto de ingresar la obligatoriedad de la implementación del sistema Braille al etiquetado de alimentos para los no videntes, y así tener una mayor inclusión a aquellos que tengan
alguna discapacidad visual.

“Chile es uno de los países de la región con mayor proporción de población con sobrepeso y obesidad entre niños y adultos. Desde los años 80 hasta la actualidad la obesidad en nuestro país se ha triplicado, lo cual ha significado una principal preocupación a nivel de políticas públicas, razón que me llevó a presentar esta modificación al artículo 2 de la Ley 20.606”, detalló el parlamentario de RN.

Hace algunos meses se implementó la segunda fase de la Ley de Etiquetados, donde se discutió los pro y los contra de aumentar la cantidad de alimentos con rotulación. Sin embargo, “nadie se fijó en una parte importante de nuestra población: las personas con discapacidad visual”, reconoció el parlamentario, quien coordinará reuniones de planificación con autoridades del Minsal y el Senadis, con el fin buscar apoyo y recomendaciones para fortalecer la iniciativa legislativa.

Actualmente, alrededor de unos 285 millones de personas en el mundo viven con baja visión y ceguera, y de ellos 39 millones de personas son ciegas y 246 millones tienen discapacidad visual moderada o severa.

Últimas Noticias