Comparte

Más de 21 horas sin suministro eléctrico, estuvieron los habitantes de Arica, luego que se cortara un cable de la línea de alta tensión que conecta la capital regional con las generadoras.

Este corte provocó la molestia y el caos a más de 70 mil clientes, un 70% de los cuales quedaron además sin agua a medida que fueron disminuyendo las reservas en los estanques de consumo de agua potable.

Debido lo prolongado de este corte, la comuna debió convocar a un comité de emergencia, que encabezó el alcalde Gerardo Espíndola, que coordinó la entrega de agua a la población. Además, la Superintendencia de Servicios Sanitarios dispuso 11 puntos de distribución de agua y Aguas del Altiplano, en coordinación con la Onemi Arica, instaló otros 19 puntos de distribución.

Como se indica en El Mercurio, la distribuidora CGE deslindó responsabilidades: “El origen de esta interrupción ocurrió en la línea de transmisión de 220 kV Cóndores-Parinacota, instalaciones que pertenecen a la empresa de transmisión Transelec”.

Como se indica en el medio, el director regional de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), Jorge Sandoval, aclaró que se registró una falla en la línea de transmisión de 220 kV entre las subestaciones Los Cóndores y Parinacota, que provocó la interrupción del servicio.

La autoridad reiteró a la comunidad que podía realizar sus denuncias en la SEC a través de su página web.

La intendenta aseguró que a través del Sernac se determinará próximamente la presentación de algún tipo de denuncia y que por el momento están abocados a superar la emergencia.

Últimas Noticias