PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO
Comparte

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, afirmó que el Gobierno aboga por el diálogo y está prestando toda su colaboración para que se ponga fin al conflicto entre trabajadores portuarios eventuales y el Terminal Pacífico Sur (TPS).

“El Gobierno ha estado, no solo llamando, sino que también está buscando toda forma de colaboración para que este conflicto termine a la brevedad posible. El país lo necesita”, afirmó el ministro.

Asimismo, se refirió a la decisión de Carabineros al desalojar a quienes se mantenían en la sede sindical, un actuar que fue justificado por el intendente Jorge Martínez, quien aseveró que los efectivos policiales ingresaron al edificio y detuvieron a portuarios, tras constatar el “delito de flagrancia”.

Señaló que es el intendente el encargado del orden público regional.

Chadwick reiteró que como Gobierno son “los primeros interesados” en que “haya una solución” y se llegue a un acuerdo “en un tema laboral entre privados”, que podría perjudicar el tradicional festejo de fin de año de la región.

“Todos queremos, Chile entero quiere que Valparaíso tenga ‘Año Nuevo en el Mar’, y por lo tanto, estamos todos… buscando que podamos tener las mejores fiestas de fin de año con traquilidad”, sentenció.

Últimas Noticias