PABLO OVALLE ISASMENDI /AGENCIAUNO
Comparte

La diputada de Renovación Nacional, Marcela Sabat, valoró la solicitud de renuncia al General Director de Carabineros, Hermes Soto.

La parlamentaria oficialista aseguró que esto “reafirma el liderazgo del Presidente Piñera y demuestra el compromiso con la verdad en torno a la muerte de Camilo Catrillanca”.

“Este Gobierno ha enfrentado de forma decidida desde el primer día esta crisis”, fueron las palabras de la diputada RN Marcela Sabat, tras la solicitud de renuncia por parte del Presidente Sebastián Piñera, del Director de Carabineros Hermes Soto.

Tras las palabras del mandatario, la parlamentaria miembro de la Comisión de Seguridad, dijo que: “Con decisiones como estas, se reafirma el liderazgo del Presidente Piñera, quien en el ejercicio de las facultades constitucionales, ha solicitado la remoción del alto mando de Carabineros, para generar así un recambio generacional, y restablecer las confianzas de la policía uniformada con la ciudadanía”.

Sabat agregó que “el compromiso de este Gobierno por el esclarecimiento de la verdad tras la terrible muerte de Camilo Catrillanca es total, y esto lo valida una vez más, reafirmando al mismo tiempo la vigencia del Estado de Derecho en nuestro país”.

Finalmente, la parlamentaria aseguró que esperan celeridad en el proceso de informar esta renuncia al Congreso, donde “esta destitución es un ejemplo de ejercicio del poder civil sobre Carabineros, y de subordinación de la institución”.

Últimas Noticias