Javier Salvo/ AGENCIAUNO
Comparte

Es la jornada de ayer el presidente del Tribunal Constitucional (TC), Iván Aróstica, fue agredido por un grupo de manifestantes tras la primera jornada de alegatos por el recurso de Chile Vamos que busca dejar sin efecto el proyecto de ley que aumenta restricciones para obtener beneficios carcelarios a condenados por violaciones a los derechos humanos.

Este jueves antes de comenzar la segunda sesión por este recurso, el ministro Gonzalo García leyó una declaración en nombre de todo el pleno del TC, en donde condenaron las agresiones sufridas por Aróstica.

El el documento se señala que “los Ministros de esta Magistratura seguirán inalterablemente cumpliendo las atribuciones que la Constitución y la ley les han conferido, en la convicción que sus altas y delicadas funciones aseguran el pleno respeto al régimen democrático que la Constitución Política de la República consagra”.

Además, se agrega que “se solicita al Sr. Fiscal Nacional la designación de un fiscal especial que clarifique la naturaleza de los hechos e identifique a los responsables de los mismos”.

 

Últimas Noticias