HANS SCOTT /AGENCIAUNO
Comparte

El Tribunal Constitucional (TC) rechazó el requerimiento de Chile Vamos que buscaba impugnar el proyecto de ley que impone mayores requisitos a violadores de Derechos Humanos para optar al beneficio de la libertad condicional.

No obstante, el TC declaró inconstitucional el requisito de arrepentimiento efectivo establecido en la iniciativa.

El organismo señaló que “por unanimidad, se rechazan los requerimientos respecto del artículo 3 bis, incisos primero, segundo letra a), y tercero, y del artículo 12”.

Además, se agrega que “se ha acordado acoger los requerimientos respecto del artículo 3 bis, inciso segundo, letra b), por lo que se declara inconstitucional el proyecto de ley en la parte que dispone: ‘haber manifestado su arrepentimiento mediante una declaración pública que signifique una condena inequívoca a los hechos y conductas por las cuales fue condenado y por el mal causado a las víctimas y a sus familiares’”.

Finalmente, desde el TC señalaron que los fundamentos del fallo serán dados a conocer en la sentencia que se expedirá dentro del plazo constitucional, que vence el día 2 de enero de 2019.

AGENCIA UNO

Últimas Noticias