ATON
Comparte

Esta noche comenzará el 2019 y para recibir el nuevo año las municipalidades de Valparaíso, Viña del Mar y Concón afinan los últimos detalles del Año Nuevo en el Mar, espectáculo pirotécnico que será visto por la costa de la región de Valparaíso.

El show pirotécnico durará 20 minutos y se lanzarán 23 mil fuegos artificiales que estarán divididos en 9 puntos de Valparaíso, 6 de Viña del Mar y 3 en Concón, completando un total de 18 puntos.

En esta versión, las municipalidades acordaron utilizar materiales biodegradables y que causen poca contaminación para ayudar con el ecosistema.

Además, el espectáculo contará con efectos de movimiento que simularán un saludo, flores con los colores patrios y avisos con forma de semáforos de colores verde, rojo y amarillo.

Finalmente, las municipalidades recordaron que está estrictamente prohibida la instalación de carpas en el borde costero, como se hacía en años anteriores, y el uso y permanencia de personas de las pasarelas del Sector Portales, Escuela Industrial y Universidad Técnica Federico Santa María entre las 20:00 de 31 de diciembre y las 1:30 del primero de enero.

El mirador del Balneario Portales tampoco podrá ser utilizado entre las 23:00 del 31 de diciembre hasta las 00:30 del 1 de enero de 2019.

Últimas Noticias