Comparte

Una lamentable noticia se conoció esta mañana, ya que Joaquín Adasme, el menor de 9 años que era prioridad nacional para un trasplante de hígado, falleció durante la jornada de este 1 de enero.

Su padre, Juan Adasme, lo confirmó a través de su cuenta de Twitter con un sentido mensaje para su hijo: “Luchaste con todas tus fuerzas, fuiste un gran ejemplo para mi Joaquín,perdóname,hice todo lo que estuvo a mi alcance luché hombro a hombro contigo y créeme que esto no es una despedida es tan solo un hasta pronto porque ten por seguro mi chanchito que nos volveremos a encontrar”.

El menor estaba internado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Luis Calvo Mackenna luego de sufrir una falla hepática.

Debido su delicado estado, el pequeño debía permanecer sedado hasta que llegara el donante, debido a que presentaba una encefalopatía, ya que su hígado no estaba eliminando toxinas del torrente sanguíneo.

Ante esta situación, la familia, oriunda de Puerto Montt, buscaba con urgencia ayuda para el menor, por lo que comenzaron una campaña a través de las redes sociales.

 

Últimas Noticias