FOTO:MARIO DçVILA HERNçNDEZ/AGENCIAUNO
Comparte

El senador Francisco Chahuán y la diputada Catalina del Real le manifestaron la solicitud al gobierno de Putin.

Llegó el verano, y lamentablemente aumentan los siniestros en los bosques o laderas de los valles y cerros, en especial los de la quinta región, debido a sus condiciones climáticas.

Ante este problema, los legisladores que son presidentes de los comités “chileno-ruso” en el congreso, elevaron una solicitud para traer el Beriev Be-200. Aeronave anfibia, que puede llegar a lugares recónditos.

Este hidroavión, tiene una capacidad de carga de 13 mil litros de agua en solo 15 segundos, ya sea de mar o dulce. Este modelo tiene una capacidad superior que Ilushin II-76, “el luchín”, como fue conocido.

Ante esta situación, el senador Chahuán declaró, “Va a ser absolutamente necesario para enfrentar esta difícil temporada estival y los incendios que lamentablemente ya comenzaron. Por eso puede ser tan vital contar con este avión de fácil maniobrabilidad y que puede enfrentar cualquier escenario geográfico”.

La diputada Catalina del Real, coincide con el legislador. “Dada la gravedad de los incendios y las condiciones atmosféricas que no mejoraran en el corto plazo, se requiere esta solicitud urgente y de carácter humanitario, en el cual el gobierno ruso podría enviar un avión de inmediato”.

La respuesta a la solicitud aún no es manifestada por parte del gobierno europeo.

Últimas Noticias