03 DE ENERO DE 2019/LIMACHE Incendio destruye 50 viviendas en el sector Los Maitenes de Limache , carabineros dispuso la evacuación preventiva en la zona FOTO: SANTIAGO MORALES/AGENCIAUNO
Comparte

El Gobierno anunció la llegada de un avión anfibio y un helicóptero, provenientes de Rusia y Canadá respectivamente, que serán utilizados para combatir los incendios forestales en la temporada.

Se trata del avión ruso Beriev Be-200, que cuenta con un estanque de 13.000 litros que le permite capturar agua de olas de un metro y medio, y el helicóptero canadiense K-32, que dispone de un estanque de 5.000 litros. Las aeronaves que llegarán al país entre nueve y 15 días, serán parte de las 45 a disposición de los 2.800 brigadistas que se encargan de aplacar los siniestros.

El ministro de Agricultura, Antonio Walker, indicó que durante el verano también funcionará el denominado “botón rojo”, sistema que “cuando detecta temperaturas altas; velocidad del viento alta; baja humedad relativa y alto combustible, Conaf, en conjunto con Bomberos se constituyen en las zonas que son más proclives a incendios a esperarlos”.

El secretario de Estado precisó que en esta temporada se han producido más de 2 mil incendios, pero se ha quemado un 16% menos en relación al 2018.

Asimismo, destacó que las emergencias forestales disminuyeron durante la última semana, y espera que el siniestro de Pirque sea controlado durante esta jornada.

Últimas Noticias