HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Comparte

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, descartó hoy que se postergue la inauguración de la nueva Línea 3 del Metro de Santiago, programada para el próximo martes 22 de enero.

Hutt afirmó que los problemas de ruidos y vibraciones denunciados por vecinos de La Reina y Ñuñoa “son bastante simples de resolver y en el corto plazo”.

En la misma Línea, la secretaria de Estado agregó que “creemos que deberíamos partir y resolver rápidamente con los vecinos, que tengan fundamentadamente una situación por resolver, y que la empresa lo haga tal como lo hizo con la Línea 6”.

Cabe recordar que representantes del Metro de Santiago se reunieron con los vecinos afectados por los ruidos y vibraciones que se producen cerca de las estaciones Plaza Egaña y Fernando Castillo Velasco de la nueva Línea 3.

Tras la cita, se les informó a las personas que han reclamado por esta situación, que la implementación de solución a estos inconvenientes demoraría entre seis y diez meses.

Para esto se realizarán los estudios pertinentes, los que serán analizados en febrero, para que en el mes de marzo se propongan las soluciones definitivas, dependiendo de cada caso.

Agencia UNO

Últimas Noticias