CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
Comparte

A través de su cuenta de Twitter, el Presidente Sebastián Piñera se refirió a la sentencia del juez Alejandro Madrid, con respecto al homicidio de Eduardo Frei Montalva.

Una de las reacciones más esperadas tras la sentencia del juez Madrid por el homicidio del ex Presidente Eduardo Frei Montalva, era la del actual Mandatario, Sebastián Piñera. Esta llegó a través de su cuenta de Twitter, donde aseguró que condena “con indignación” este asesinato.

“Tras 16 años, Juez Madrid determinó que muerte del Pdte Frei Montalva fue homicidio. Condenamos con indignación este asesinato y expresamos sentidas condolencias a su familia y al PDC. Colaboramos con búsqueda de verdad y justicia presentando querella criminal en nuestro primer Gobierno”, fueron las palabras del actual Presidente, quien se encuentra de vacaciones.

Cabe recordar la molestia de la Democracia Cristiana con Piñera, por este caso, tras nombramiento de Luis Castillo como subsecretario de Redes Asistenciales, luego de que este no informara a la familia del ex Mandatario que en el Hospital de la Universidad Católica, donde se desempeñó como director médico, había muestras de su autopsia.

Al respecto, el juez Alejandro Madrid concluyó que la actuación de Castillo “podría ser cuestionada al no haber informado en forma inmediata a la familia”, pero que “dicha omisión no resulta ser suficiente para atribuir al facultativo (…) alguna responsabilidad penal en el hecho investigado”.

Hasta ahora, nadie más del Gobierno o los partidos de Chile Vamos se ha referido al fallo.

Últimas Noticias